Las letras se acomodan en pocas líneas


 






Las letras se acomodan en pocas líneas, porque no quieren discutir con los argumentos. Al parecer tanta palabra perdida en el juego de las explicaciones, pone los oídos y la vista inoperantes. Me gustaría conocer eso sí; qué lleva al ser humano a buscar excusas para convencer a otros de ideas sin horizonte posible. Quizás sea el deseo de aprovecharse  de la ignorancia y el trabajo duro de unos pocos que aún no han conocido su verdadero potencial, para usarlos en su propio beneficio . De esto deduzco que la educación es fundamental en el individuo, pero la educación en lo que el individuo sea talentoso, pues una vez desarrollado el don, aquel aspirará a otros desafíos de los cuales ya se creerá merecedor. 

En lo personal aquello me lo pregunté muchas veces en etapa escolar...Por qué no podía tener instrucción en aquello que sí quería desarrollar (todo esto sin desmerecer lo básico en matemáticas y lenguaje), es tal el talento desperdiciado que los seres humanos hemos llegado al suicidio por no creer que somo buenos para algo, o necesarios para alguien. Los seres humanos nacimos para vivir en sociedad y una persona entregada a su talento o don personal puede trabajar horas y horas sin sentir que el tiempo ocupado en dicha actividad sea una carga. Pocas personan alcanzan ese delirio sano de la satisfacción personal y la sociedad pierde un talento sin saber que es como perder una delicada pieza de la naturaleza.

Las letras se acomodan en pocas líneas porque están enfadadas, ya que pudiéndose hacer bien las cosas...se hacen mal. Las letras están un poco ansiosas por  un cambio. Un cambio que augure una sociedad más sana, lejos de la separación entre virtuosos e ignorantes ya  que en realidad lo único que hace la diferencia es una educación acertada. Allí donde haga falta abono...allí hay que ir a educar y para eso se necesita la disposición generosa de los que están entrenados en el arte de la justicia social.


Las letras se acomodan en pocas líneas

porque ahorro en adjetivos y comparaciones,

pues los versos se presentan casi empelota

no admiten encuentros

quieren calzar y partir.

Sólo se satisfacen a sí mismos

 indiferentes con el lector.

  Mirna Rudolph

Lago Ranco 

Chile

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Leyendas de Lago Ranco, Chile. (II)

¿Por qué soy del partido de la gente?