Hoy que amanecí piedra
Vivir en un lugar tan hermoso como Lago Ranco y de pronto no tener nada bueno que decir, puede ser una contrariedad, pero así estoy desde hace varios días. Pueden ser los astros; creo yo...ya que en éstos días, dicen los entendidos que la luna entró menguando en Leo, cuando estamos en el signo de cáncer...lo escuché y me motivó a revisar mi carta astral...mmm...de todas formas si no le pongo empeño al ánimo, me volveré de piedra. Es que saben...no quiero ver o escuchar nada de lo que está pasando con respecto a nuestra situación de salud, ni política...tantas verdades y mentiras que se mencionan con certeza discutible...y yo desde éste lado voy notando que si me enfrasco en una conversación, rápidamente se volverá discusión...no quiero hacerlo, le pongo ñeque, pero la catarsis pareciera ser necesaria.
Soy pacifista, por lo menos la parte de mí que me gusta mostrar, lo es...¿Han visto alguna vez esa imagen furiosa que de pronto es reflejada en pinturas o fotografías? Es aquella imagen que rasga vestiduras y muestra los dientes en franca rebeldía contra lo que sea que presione un poco más allá de lo que estamos dispuestos a respetar...esa caricatura de nosotros que no le importa ser el malo o la mala de la película. Cuando estoy así, extravío las creencias y mi fe no tiene piso, estoy enojada y tengo que soportarme en ese estado, pues si no lo hago yo ¿quién?. Lo bueno es que soy consciente que mi ánima está irresoluta y tendré que confiar en que la razón de mi encarnación debe incluir ese pequeño gran detalle de encausar mi carácter, porque si simplemente rasgo vestiduras; creo que me sentiré peor dándole al prójimo un gramo más de lo que yo misma no quiero vivir.
Frente a mi computador están las fotografías de algunos a quienes amo, no entran todos, pues si así fuera mi cuarto sería una exposición...amo a muchas personas, pienso en ellas y a pesar de mi mala crianza soy capaz de sentir su ternura...Sonreír es placentero y me digo que ojalá no me dure mucho...que ya nos dejarán ir a donde queramos, que ya no veremos más discusiones en nuestra televisión, que la política madurará...Desde mi dirección actual, si me abstraigo y vuelo sobre ésta tierra de excelencia, quiero ver también a otros disfrutando de un grado más de evolución.
Hoy que amanecí piedra
me cerré a las variables
y rodé por la acequia
hasta el lago.
Aquí, ovillada...
me quedo sintiendo
que así; no soy capaz de amar
me castigo por sentirme sola
cuando no lo estoy.
Si antes, hubiera podido ir
al plano celeste y volver
hoy tendría la seguridad
de que es válido confiar.
He creído en mi alma
y de pronto ni siquiera eso
soy todo y vacío a la vez.
Así como también,
soy mujer de pasiones
...y una piedra
cuando estoy en confusión.
Mirna Rudolph
Lago Ranco
Chile
Comentarios
Publicar un comentario