Frustración

 Tengo interés en  manejar  la frustración que emerge al momento de querer hacer algo y no poder lograrlo, como ser: expresar sentimientos oportunamente, ver actitudes dignas de  escarmiento, el desafío de desconectarse de seres tóxicos, o no poder realizar sueños etc...
 Aquellos obstáculos e impedimentos que se hacen evidentes en momentos inesperados o; que los podemos apreciar frente a frente  sin poder hacer nada para obviarlos y que ciertamente nos dejan con incertidumbre, culpa o dolor...Gran maestra es la frustración. Los coaching modernos dirían que son traumas de  infancia, pero lo cierto es que; haya habido trauma o no, la vida nos frustrará en uno u otro momento. 
 Se me viene a la mente  un dicho muy popular con que a la vida le gusta remecernos, aquel que dice que de pronto uno se da cuenta que no sabe nada de nada.  
  Se puede vivir en un tobogán de frustraciones o; adiestrar el razonamiento  practicando técnicas ancestrales o modernas para hacer más suave el aprendizaje, pero eso no evitará una magnifica frustración en el momento menos apropiado. 
¡Un galardón para aquellos que han logrado que  ningún  músculo evidencie el momento en que han tenido que digerir  un evento que viene a contrariar la cordura!   


Frustración.

Medito muchas formas 
para decir una verdad
pero no me gusta ninguna
pues no se ajustan 
a lo que quiero decir.

Dime si te encuentro con el pensamiento
si acaso intuyes sentimientos
que no me atrevo a pronunciar.

Haz algo, que yo pueda interpretar
o descifra mi mirada
porque así es la verdad
que te quiero expresar.
Mirna Rudolph
Lago Ranco
Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leyendas de Lago Ranco, Chile. (II)

¿Por qué soy del partido de la gente?